LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
La familia, cuna de la vocación al amor, lema de la Jornada de la Sagrada Familia que celebramos hoy, 30 de diciembre. El lema de este año nos invita a descubrir la familia como lugar privilegiado de acogida y discernimiento de la vocación. La vocación es una llamada de Dios a cada uno de nosotros. Detrás de esta llamada está el Amor. La llamada de Dios es salir de nosotros mismos al encuentro del otro. Dios toma la iniciativa y nosotros tenemos que responder.
Los responsables de la delegación de familia y vida de la diócesis, Javier Ferrer y Pilar Frías destacan que “la familia es el lugar donde se debe desarrollar la vocación de los padres y de los hijos y es necesario acompañar a estos para discernir su vocación, es decir, la llamada de Dios a cada uno de ellos”.
Este acompañamiento a los hijos supone afrontar dificultades y estar muy atentos a las preguntas que hagan. Es necesario orientarlos a que se hagan estas preguntas: ¿para quién soy yo? ¿cómo puedo servir mejor?, ¿cuál es mi lugar?, ¿qué podría aportar yo? También es necesario que los padres tengan paciencia en la espera de sus respuestas.
Nuestro obispo Santos Montoya en su carta quincenal a los diocesanos resalta que, “si atendemos a las nuevas leyes que han sido aprobadas, y las que están en trámite parlamentario, nos damos cuenta de que la parodia que refleja uno de los videos que circulan por Internet, donde en clave de humor, van apareciendo diversos personajes que increpan a la joven pareja que hace de Virgen María y de S. José, junto a una borriquita en medio de una plaza, el video no está tan alejado de lo que va ocurriendo en nuestra sociedad. Al finalizar el año civil, es un buen momento para analizar hacia dónde nos lleva una mirada de la persona que dista mucho de la antropología cristiana, que, sin embargo, ha constatado su validez”.
Por último, Montoya destaca que, “como -botón de muestra-, y tras unas semanas de leyes disparatadas, los animo a releer los dos últimos documentos de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida: A favor de la dignidad e igualdad de toda vida humana, con relación a la nueva ley del aborto y a la transexualidad, y La familia, cuna de la vocación al amor, como propuesta de esta Jornada de la Sagrada Familia”.
- Te recomendamos -