MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Rey viajará el próximo domingo, 1 de enero, a la República Federativa de Brasil con motivo de la ceremonia de Traspaso del Mando Presidencial al presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, y se reunirá con él. También almorzará con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien acudirá al país carioca, según informó este viernes La Zarzuela.
Don Felipe llegará a Brasilia a las 07.40 horas del 1 de enero, las 11.40 en España, según indicó el programa del viaje, “sujeto a cambios cambios”.
A las 10.30 horas de allí el Rey tendrá un encuentro con una representación de la colectividad española en Brasilia en la embajada y a las doce almorzará con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
A las tres de tarde comenzará la ceremonia solemne de Transmisión del Mando Presidencial en el Congreso Nacional de Brasil. En torno a las 16.30 el nuevo presidente de la República Federativa de Brasil pronunciará su primer discurso y, a continuación, saludará a los jefes de Estado, de Gobierno, de delegación y ministros de Asuntos Exteriores en el salón Este del Palacio de Planalto.
El lunes 2 de enero, a las 09.30 hora de Brasil, don Felipe mantendrá además un encuentro con el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Itamaraty.
Junto al Rey viajarán a Brasil la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
“La asistencia del Rey, la vicepresidenta segunda y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a la toma de posesión del presidente Lula da Silva reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a España y Brasil, vínculos que van acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos”, resaltó Exteriores en un comunicado.
- Te recomendamos -