MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El 61% de los jóvenes inversores de entre 16 y 30 años han trasladado parte de su capital a algún criptoactivo, el doble que entre los inversores más mayores.
Así lo desvela una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a una muestra de 1.941 españoles mayores de 16 años y según la cual el segundo producto de inversión “más popular” entre los jóvenes son los fondos de inversión, elegidos por un 23%, tal y como precisó este viernes la asociación en un comunicado.
A tenor del estudio, además, nueve de cada diez jóvenes inversores afirmaron no disponer de asesor alguno y ellos “son su principal asesor” a la hora de decantarse por una u otra criptomoneda, pese a que, en el caso de estos productos, apenas el 19% se consideró “bien o muy bien informado” sobre ellas.
La OCU consideró “todo un riesgo” esta circunstancia, si se tiene en cuenta que el 59% del total de inversores que participaron en la encuesta estimó que la información disponible sobre criptoactivos “suele estar manipulada por fuentes interesadas”.
En paralelo, subrayó que, a fecha de septiembre, antes de las últimas caídas de criptomonedas, un 34% de los inversores habían perdido “parte del dinero que tenían en ellas y las principales monedas invertidas fueron Bitcoin (63%), Ethereum (50%), Cardano (31%), Solana (19%) Binance Coin (18%), Ripple (16%) y Dogecoin (14%).
“Sin saber qué será de las criptomonedas en el futuro, la recomendación es mantenerse alejado de ellas”, defendió la organización, para la que “no existe ningún fundamento real detrás de ellas” que las pueda “respaldar” y la “deficiente regulación” deja a los inversores “desprotegidos en caso de problemas”.
- Te recomendamos -