PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)
La sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha presentado alegaciones a través del portal de transparencia contra la propuesta del departamento de Educación del Gobierno de Navarra de modificación del Reglamento 37/2014, reclamando al departamento que reconsidere la eliminación de la condición de difícil provisión a los puestos docentes que imparten en la Formación Profesional de Grado Básico.
La responsable de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, ha explicado en un comunicado que en la mesa sectorial del 16 de diciembre Educación argumentó que tras la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) no se puede mantener la contratación de tres años que conlleva esta figura contractual.
Sin embargo, Anaut ha calificado la propuesta como “un paso atrás y una merma en la calidad educativa, puesto que el perfil de alumnado de dichos estudios de Grado Básico requiere de una mayor continuidad de los y las docentes”. A su juicio, “cuando menos se podría mantener la circunstancia de difícil provisión garantizando una continuidad de dos cursos académicos y así cumplir con la normativa”.
Según ha señalado la responsable de Educación de UGT Navarra, “lo que pretende el departamento de Educación con esta propuesta es anular los logros reflejados en el Pacto Educativo y dejar la difícil provisión reducida a lo que fue en sus inicios, prácticamente los centros de la zona de los Pirineos”. “El perfil de alumnado de la FP de Grado Básico requiere por sus particularidades de una especial dedicación que debe ser reconocida con una continuidad en el puesto, continuidad que redunda en una mejora de la calidad educativa”, ha argumentado Anaut.
Por otro lado, UGT también ha presentado alegaciones contra el plazo de 2026 propuesto desde el departamento para poder realizar contrataciones de profesorado técnico de FP sin titulación de grado, ya que, según ha señaladi Anaut, “las necesidades de personal continuarán existiendo después de ese plazo temporal y este profesorado es muy necesario para atender dichas necesidades”.
Por ello, el sindicato ha reclamado que se amplíe el plazo previsto para contratar a profesorado técnico de FP sin titulación de grado puesto que “las necesidades de formación impartidas por este profesorado no desaparecerán”.
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