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La Plataforma para internacionalizar la cultura valenciana “pisa el acelerador” eligiendo a 10 empresas en 2023

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VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Plataforma para internacionalizar la cultura valenciana, promovida por la Conselleria de Cultura, “pisa el acelerador” y entra en su fase “más decisiva” con la selección de una decena de empresas para el año 2023.

La elección se ha hecho a partir de un diagnóstico realizado a 40 firmas donde se ha valorado su potencial de internacionalización incluyendo criterios como la definición y promoción del producto, el conocimiento del mercado internacional, las estrategias de venta o los equipos de gestión.

Estos resultados se han cruzado con otras cuestiones como la experiencia internacional previa, la facturación anual, los idiomas extranjeros hablados, etc, ha explicado en una entrevista con Europa Press el secretario autonómico de Cultura, Ximo López Camps.

También se ha querido mantener la representación territorial garantizando la presencia, al menos, de una empresa de Alicante y otra de Castellón.

Teniendo en cuenta todos estos ítems, las 10 primeras posiciones las han ocupado tres empresas audiovisuales, cuatro de artes escénicas y tres del sector musical. Se trata, en concreto, de BS Global TV, Estrela Audiovisual, Crew i Nolich, Pro21Cultural, Fil d’Arena, La Fam Teatre, Projecte Inestable, Paula Serrano, Spanish Brass y Fundación Capella de Ministrers.

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Hasta ahora hay 70 organizaciones inscritas en la plataforma: 58 de Valencia, 5 de Castelló y 7 de Alicante. Los sectores a los que pertenecen son Transversal, el 7%; Museos, el 2%; Patrimonio cultural y cultura popular, el 10%; Diseño, que representa el 5%; Audiovisual, cine y fotografía, con el 24%; Libro (15%); Música (9%); Artes escénicas (22%) y Artes Visuales (7%).

Todas estas asociaciones reciben mensualmente una newsletter con las novedades en el mercado internacional y podrán acceder también a sesiones formativas durante el año 2023.

La plataforma ha desplegado en los últimos meses un “intenso” trabajo entre las diferentes empresas y agentes culturales valencianos para dar a conocer los servicios de la plataforma, profundizar en la proyección exterior del sector cultural valenciano y garantizar un acompañamiento técnico especializado para todos ellos que incluye mapeo de mercado, acceso a redes y circuitos, ayudas europeas, investigación de partners y socios para elaborar proyectos juntos.


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