IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)
El Área de Salud de las Pitiusas ha destacado este miércoles que el año finalizará con el triple de contratos de médicos en comparación con las bajas y con cupos un 20 por ciento más bajos en Atención Primaria.
La contratación de profesionales ha permitido que se gestionen unas 1.770 tarjetas por médico, cuando antes de esta ampliación de plantilla la cifra estaba por encima de las 2.000 tarjetas. La reducción es de un 20 por ciento.
Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, en relación a los contratos fijos e interinos, este año se han marchado 14 médicos y han sido contratados 43. La cifra es mayor si se incluyen los contratos eventuales y de sustitución, ya que con este tipo de contratos se han formalizado 249 contrataciones de facultativos frente a 43 bajas.
Entre otros ejemplos, ha destacado la contratación de cuatro médicos de Urgencias y un pediatra, alcanzando esta plantilla médica ocho profesionales.
Por la parte de Enfermería, en 2022 se han consolidado por medio de interinidades y plazas fijas a más de 130 enfermeras (108 enfermeras y 32 matronas) y a medio centenar de técnicos en cuidados de Enfermería.
Desde octubre de 2020 hasta la actualidad, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha consolidado por medio de plazas fijas más de 200 puestos de trabajo después de convocar oposiciones para diversas categorías y especialidades. Además, se han reducido los cupos de médico y enfermera con un incremento de la plantilla de Atención Primaria.
Se han creado ocho nuevas plazas que ha permitido reducir los cupos de los médicos de los centros de salud y con ello aumentar la accesibilidad de los usuarios al primer nivel asistencial.
Por otro lado, también se han consolidado 17 plazas que hasta ahora eran eventuales convirtiéndolas en fijas.
Según han destacado, esta medida ha permitido al Centro de Salud de Formentera disponer de seis médicos fijos en plantilla por primera vez.
- Te recomendamos -