SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Galicia han llenado los embalses gallegos que, en estos momentos, se encuentran al 75,2 por ciento de su capacidad, cuentan con más agua embalsada que hace un año y superan la media de los últimos 10 años.
Según los datos publicados este miércoles en el boletín hidrológico que publica cada semana el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), las cuencas gallegas tienen embalsados un total de 2.546 metros cúbicos de agua.
En el caso de la cuenca Galicia Costa, el porcentaje se eleva al 85,7 por ciento, al contar con 586 hectómetros embalsados, frente a los 684 de capacidad de la que dispone y los 398 del año anterior. De media en los últimos diez años se alcanzaron los 460 hectómetros cúbicos.
Mientras, la cuenca del Miño-Sil tiene su reserva hídrica al 64,7 por ciento. De este modo, tiene embalsados 1.960 de los 3.030 hectómetros cúbicos que puede almacenar, frente a los 1.346 del año pasado y los 1.729 de media de la última década.
Con respecto a los datos publicados por el Miteco la semana pasada y gracias a las últimas lluvias, las cuencas hidrográficas gallegas han crecido un 12,75 por ciento y han ganado un total de 351 hectómetros cúbicos embalsados.
Asimismo, en comparación con los datos estatales, Galicia tiene un 30,3 por ciento más de agua embalsada. El total de las reservas hídricas estatales cuenta actualmente con 25.193 hectómetros cúbicos de agua.
- Te recomendamos -