MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Las previsiones meteorológicas para este miércoles, 28 de diciembre, hablan de un nuevo frente atlántico que entra por Galicia, produciendo precipitaciones que serán más intensas y persistentes en su mitad occidental, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Además, las precipitaciones se extenderán de forma más débil y dispersa por el resto del cuadrante noroccidental peninsular el miércoles y por el resto de la mitad noroccidental, el jueves. Serán más débiles y dispersas y menos probables cuanto más al sur y al este se produzcan.
Estas lluvias se podrán extender, de forma débil y dispersa, a puntos de Asturias y del noroeste de Castilla y León. En el resto de España, habrá ambiente soleado, aunque sin descartar bancos de niebla en el interior.
A lo largo del viernes, las lluvias tenderán a ir remitiendo, salvo en Galicia y sistemas montañosos del oeste peninsular. La nieve se limitará a zonas de alta montaña, por encima de los 1.800-2.000 metros de altitud.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios o quizás un ligero descenso, continuando en valores superiores a los normales para la época, sin apenas heladas, excepto en zonas altas aisladas del interior. El viento soplará del suroeste en general, con intervalos de fuerte el miércoles en Galicia y cordillera Cantábrica al paso del frente, aflojando en esas zonas el jueves, para volver a arreciar al final del jueves y durante el viernes.
CALIMA EN CANARIAS
En Canarias es probable que continúe el ambiente inestable, con chubascos dispersos que afectarían a gran parte del archipiélago. Continuará soplando el viento de componente este, con intervalos de fuerte, disminuyendo en intensidad. Se espera calima, con importante reducción de visibilidad, que irá mejorando a partir de la tarde del jueves.
Por ello, se aguarda también una importante reducción de visibilidad, que puede ser inferior a 3.000 metros, empeorando la calidad del aire. También seguirá soplando el viento con fuerza en el archipiélago y las temperaturas en general bajarán ligeramente el martes y miércoles, con algunas heladas nocturnas débiles en puntos del Mediterráneo.
Además, en el área mediterránea y tercio sur de la Península, se superarán los 20 grados en las horas centrales del día, lo que supone temperaturas más cálidas de lo normal.
SE APROXIMAN MÁS FRENTES
El jueves 29 y el viernes 30, seguirán llegando frentes al noroeste peninsular, con lluvias, especialmente en Galicia, en cuya mitad occidental serán de nuevo fuertes o persistentes. También lloverá, aunque de forma más débil y dispersa en puntos del cantábrico, Pirineos, Castilla y León, norte de Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
En el resto de España, habrá intervalos nubosos, aunque en principios son lluvias o muy débiles en caso de producirse. La cota de nieve estará en torno a los 1.700 metros al principio en Pirineos, aunque tenderá a subir después.
Se espera para el jueves y el viernes que en el sur peninsular haya presencia de bancos de niebla matinales, en zonas llanas y especialmente en los valles de los grandes ríos. Habrá cielos pocos nubosos o con algunos intervalos de nubes, de forma que desaparecerán las heladas nocturnas y se superarán, especialmente el viernes, los 20 grados en el Cantábrico, en el Mediterráneo y en el tercio sur peninsular. De nuevo habrá registros de entre 5 y 10 grados por encima de la media para esta época del año en amplias zonas del país.
- Te recomendamos -