MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Edmundo Rodríguez, consideró este martes que la renovación del Tribunal Constitucional (TC) desbloqueada tras seis meses es “una buena noticia” y destacó especialmente que haya dos mujeres entre las personas elegidas.
Según Rodríguez, esta renovación permitirá retomar la normalidad en el TC y puso énfasis en que la elección de los candidatos se haya hecho finalmente por unanimidad y con “cuatro juristas que representan la pluralidad de la sociedad”.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designó este martes a los magistrados César Tolosa y María Luisa Segoviano, mientras que el Gobierno ya nombró hace días al exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a la exalto cargo de Moncloa Laura Díez.
Para JJpD, es especialmente relevante que entre los nombres propuestos haya dos mujeres porque consideran necesario que se garantice “cierta igualdad” en las cúpulas de las instituciones y abogan por que este acuerdo anime a culminar la renovación del CGPJ, pendiente desde hace más de cuatro años, y se acaben asi “las excusas”.
- Te recomendamos -