MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La aplicación miDGT acumula más de 8,3 millones de descargas desde su puesta en funcionamiento en marzo de 2020, según ha informado este martes la Dirección General de Tráfico (DGT).
En este contexto, el departamento que dirige Pere Navarro ha añadido que, durante este tiempo, se han solicitado 20 millones de accesos a los permisos digitales de conducción y circulación, se han realizado alrededor de dos millones de actualizaciones de los datos de contacto y domicilio, más de seis millones de consultas del saldo de puntos y se han adquirido a través de la ‘app’ 170.000 tasas.
Asimismo, a través de la aplicación, los usuarios han generado más de 130.000 informes de vehículos, han solicitado más de 10.000 duplicados de documentación y han podido realizar más de 500.000 consultas del distintivo ambiental, entre otras cosas.
Tráfico ha puesto de relieve también que en 2022 se han ido implementado en la ‘app’ miDGT nuevas funcionalidades, como la posibilidad de solicitar duplicados de la documentación física del vehículo, la de gestionar una cita previa para algún trámite que requiera realizarse de manera presencial o la de consultar la nota del examen de conducir.
Además, ha destacado que la aplicación también permite ya anotar una baja temporal o geolocalizar los centros de interés más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos.
Por otro lado, la DGT ha recordado que en la Sede Electrónica se pueden encontrar y realizar todos los trámites relacionados con el permiso de conducir del titular o de su vehículo: solicitar el duplicado del permiso, una baja temporal, el pago de una multa o consultar información importante relacionada con la DGT. La sede es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego) y también en alemán, inglés y francés.
También a través del teléfono 060, de atención al ciudadano, puede obtenerse información sobre todos los trámites y realizar directamente cambios de domicilio, pago de sanciones, identificaciones de conductor, duplicados de documentos o gestionar la acreditación de representación.
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