CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
El pequeño Ibrahima, de diez años de edad, regresa a casa en Benin después de permanecer en Córdoba tres meses, donde llegó a través de la Fundación Tierra de Hombres, y ser intervenido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba de la cardiopatía congénita que presentaba gracias al programa ‘Viaje hacia la Vida’.
Tal y como ha indicado la fundación en una nota, Ibrahima “se ha adaptado muy bien a la ciudad, se ha familiarizado perfectamente con el idioma y hace unos pocos días disfrutaba viendo el último partido del año del Córdoba CF, a cuyo estadio ha acudido como un aficionado más”.
Su familia de acogida, Vicente y María Jesús, y Cristina Camacho, responsable del programa ‘Viaje hacia la Vida’ en Córdoba, han despedido en el aeropuerto a Ibrahima que regresa de la mano de Javier Tenorio y Vanesa Gil, voluntarios de Aviación sin Fronteras España que realizan el acompañamiento hasta el encuentro con su familia en Benin.
Son ya más de 50 los niños que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad. Para poder conseguir este objetivo ha sido “fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Familias a través de su Delegación Territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito y a darles una segunda oportunidad de vida”.
Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que, a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad, viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012, y el respaldo de entidades, instituciones como Rafaelhoteles, Delikia, Obra Social La Caixa, Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, otras empresas y socios de Tierra de Hombre con sus donaciones.
La Fundación Tierra de Hombres-España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de Hombres (Fitdh), segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de Unicef y del Consejo de Europa.
Tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo. La fundación tiene su sede central en Madrid y cuenta también con delegaciones en Andalucía y Galicia.
Con más de veinte galardones en reconocimiento a su labor humanitaria y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable. Tierra de Hombres actúa en tres niveles a través de la acción directa con menores, familias y comunidades: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitaria.
- Te recomendamos -