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Reunión entre la UTE del tranvía y las empresas de gas o comunicaciones en torno a la ejecución del túnel

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Muñoz asegura que las actuaciones para el túnel marchan “conforme a lo previsto” y descarta “retrasos”

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha informado este martes de una reciente reunión celebrada entre el equipo técnico responsable de las obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza y representantes de las empresas suministradoras de energía y comunicaciones, para plantear cómo acometer el túnel previsto en la confluencia de las avenidas de Ramón y Cajal y de San Francisco Javier, con la menor “afección” posible a las redes subterráneas de suministro de los diferentes servicios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Muñoz ha evaluado el estado de las obras de ampliación del tranvía desde el intercambiador de transportes de Santa Justa hasta el centro comercial Nervión Plaza, adjudicadas por 14,9 millones de euros a una unión temporal de empresas (UTE) compuesta por formada por Sando y Vías.

Después de que las obras, cofinanciadas al 80 por ciento con fondos europeos, comenzasen a mediados del pasado mes de marzo, el alcalde ha descartado cualquier “retraso” en el túnel incluido en el proyecto para el giro de la plataforma tranviaria desde la avenida de Ramón y Cajal hacia la avenida de San Francisco Javier, uno de los principales hitos arquitectónicos de la obra.

Mientras el consejero de IU en la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla Indalecio de la Lastra ha reclamado renunciar al citado túnel, de 96 metros de longitud, según publicaba recientemente Diario de Sevilla, Muñoz ha asegurado que los trabajos relativos a tal infraestructura clave en el proyecto marchan “conforme a lo previsto”.

A colación, ha explicado que el equipo técnico responsable de las obras ha celebrado recientemente una reunión con representantes de las empresas de servicios básicos de gas o telefonía, entre otros, dado que la obra del túnel supone una “importante afección” a las redes subterráneas de suministro de estas entidades en el trazado de dicho paso bajo rasante.

Las partes, según el alcalde, analizaron en el plano técnico “la mejor manera de abordar” las obras del túnel “con el mínimo de afección” a las redes de suministro, sin que ello implique según sus palabras “ni un retraso” de las obras “ni un cuestionamiento” del túnel como infraestructura necesaria para la ampliación del tranvía.


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