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Las oficinas de transporte público de la región obtienen una calificación media de 9,4 por parte de los usuarios

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

presenta los datos recogidos en la encuesta de calidad realizada a los usuarios de las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) han obtenido una calificación de sobresaliente (9,4) de los viajeros por la atención recibida en las oficinas de transporte público de la región, según se desprende de la encuesta de calidad del servicio realizada a los usuarios por el CRTM el pasado mes de septiembre.

La encuesta comprende 2.206 entrevistas telefónicas a usuarios de las oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público personal de 19 de las 23 oficinas de gestión que hay repartidas por toda la Comunidad.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy la oficina de la plaza Descubridor Diego de Ordás de la capital, y ha destacado que este nivel de satisfacción tan elevado se produce independientemente de la edad del beneficiario, el tipo de atención recibida (incidencias o nueva tarjeta) y la oficina en la que se recibió el servicio.

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Así, el 97% de las personas atendidas en los diferentes centros de gestión le otorgan una puntuación de entre 7-10. El 82% de los entrevistados concede una valoración entre 9 y 10. Este porcentaje es incluso mayor entre los que acudieron a tramitar una nueva tarjeta de transporte público, que alcanza el 87% del total.

Asimismo, el 85% de los usuarios entre 26 y 64 años y el 82% de los mayores de 65 años lo evalúan por encima de 9. Por otro lado, el 86% de los clientes recomendaría a familiares y amigos la propia oficina en la que fueron atendidos, con un porcentaje muy similar por segmentos de edad, siendo el 88% en el caso de los viajeros de mediana edad, y el 84% de los mayores de 64 y los jóvenes.

El 88% de los entrevistados ha manifestado que acudieron a estos establecimientos del CRTM para obtener una nueva tarjeta de transporte público, y el 84% por caso de incidencias (extravíos) o compensación.

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LO MÁS VALORADO POR LOS USUARIOS

Entre los aspectos más valorados por los viajeros está la solución dada a su consulta o solicitud, con un 90% que se declara ‘muy satisfecho’ y le da una nota de 9,6. En segunda posición se encuentra el trato de las personas que les atendieron, con un 89% que lo califica con un 9,5 de media. En tercer lugar, se sitúa el conocimiento del empleado del asunto a solucionar, con un 9,6.

El interés por dar respuesta a las necesidades del usuario, y la claridad de la información recibida son otros aspectos muy destacados, y el 64% de los jóvenes se declara muy satisfecho con el tiempo de espera y los mayores y los de mediana edad llegan al 73% y 76%, respectivamente.

Los aspectos mejor valorados de las oficinas son la limpieza (9,3), comunicación con transporte público (9,3), mantenimiento (9,3), horario de atención al público (9,2) y las condiciones de accesibilidad a la oficina (9,2).

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En cuanto a las sugerencias de mejora, el 47% de los entrevistados no fue capaz de encontrar alguna. El 19% sugirió mejorar las señalizaciones e indicaciones, el 18% la atención, la adecuación de las instalaciones lo señalaron el 14% y la reducción de los tiempos de espera el 9%.


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