Inicio España FoodBox-Lateral cerrará 2022 con ventas cercanas a los 100 millones y con...

FoodBox-Lateral cerrará 2022 con ventas cercanas a los 100 millones y con 30 nuevas aperturas

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo de restauración multimarca formado por FoodBox y Lateral, desde la adquisición de FoodBox el pasado mes de junio por el fondo de ‘private equity’ BlueGem, accionista mayoritario de Lateral, y que cuenta también con Santagloria, L`Obrador, Taberna del Volapié, MasQMenos y Papizza, cerrará 2022 con un volumen de ventas cercano a los 100 millones de euros y con 30 nuevas aperturas, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la enseña encara el 2023 con el objetivo de incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas de forma significativa tras cerrar este año con 30 nuevas aperturas.

El grupo ha precisado que esta cifra de aperturas confirma el fortalecimiento de sus marcas, así como el dinamismo adquirido desde la integración de ambos grupos.

El pasado mes de junio, BlueGem adquirió la totalidad de FoodBox con el propósito de apostar intensamente por el crecimiento de sus distintas marcas y con el objetivo de consolidar su posición en España en el sector de la restauración, donde ya era el accionista mayoritario de grupo restauración Lateral.

Este nuevo grupo ha superado ya completamente las dificultades derivadas de la pandemia y con la integración de las capacidades de ambas empresas ha reforzado su apuesta por la elevación de la relevancia de sus marcas y la experiencia que aportan a los clientes y ha acelerado el ritmo de crecimiento.

De esta forma, Santagloria, con 16 nuevas aperturas en 2022, lidera el crecimiento y alcanzará las 115 unidades antes de finalizar el año, mientras que Taberna del Volapié cerrará el año con cuatro nuevas aperturas, MásQMenos abrirá tres nuevos locales y Papizza finalizará este ejercicio con cinco nuevas aperturas.

Por otro lado, Lateral, que ha realizado un profundo trabajo de modernización y mejora de la propuesta de valor con un enfoque en el que destaca, no solo la parte gastronómica, sino una experiencia global, ha retomado en diciembre el crecimiento con la apertura de tres locales en lugares emblemáticos de Madrid en la calle Milaneses, frente al Mercado de San Miguel; en Galileo, en pleno barrio de Chamberí; y en Torre Caleido, nuevo referente del norte de Madrid.

El grupo ha destacado las aperturas internacionales que han tenido lugar en este ejercicio. Así, subraya las aperturas de Papizza en Casablanca (Marruecos) y la prevista de Taberna de Volapié en Budapest (Hungría), que se constituyen nuevos hitos en el proceso de internacionalización en el que se profundizará en 2023.


- Te recomendamos -