MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas inusualmente altas e impropias de las fechas navideñas en el país marcarán un martes en el que también se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas y calima en el archipiélago de Canarias.
Así consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia en la que se pone de manifiesto que el cielo nuboso y las precipitaciones acompañadas de tormentas serán los protagonistas en el centro y oeste de Canarias, y el cielo despejado o con nubes medias y altas marcarán la tónica en las islas más orientales. En el archipiélago se espera calima, que provocará reducciones significativas de la visibilidad.
Del mismo modo, el cielo nuboso o con intervalos predominarán en el noroeste de Galicia y en el Cantábrico; mientras que en el resto de la mitad noroeste peninsular habrá intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas.
No se descartan lluvias débiles y dispersas en zonas del norte de Castilla y León, Cantábrico oriental y norte de Navarra; previéndose cielos poco nubosos o con nubes altas en Baleares y el resto de la península, sin descartarse nubes bajas, brumas y nieblas que podrán ser localmente persistentes en lugares de la vertiente atlántica, interior del Cantábrico y litoral mediterráneo.
Las temperaturas presentarán valores superiores a los habituales en estas fechas, con pocos cambios o descensos ligeros. Así, el mercurio tenderá a subir durante el día en el oeste de Canarias y en el Cantábrico, y bajará en el resto del país.
Habrá heladas débiles en zonas montañosas de la mitad peninsular, siendo más intensas en Pirineos; y soplará viento fuerte del este en Canarias, con rachas muy fuertes en las islas de mayor relieve; del nordeste en Baleares, tendiendo a flojos variables y de levante en el estrecho y Alborán; y flojo variable en el resto, aunque arreciando a suroeste con intervalos de fuerte en litoral noroccidental de Galicia.
- Te recomendamos -