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BBK, elegida mejor tercer anunciante más creativo de 2022 por su campaña “Bihar, elegir el mañana”

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Situó una gran cabeza de niña en la Ría para concienciar sobre las consecuencias que las decisiones actuales tendrán en el futuro

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

BBK ha sido elegida como tercer anunciante más creativo de 2022 por su campaña “Bihar, elegir el mañana”, solo por detrás de Burger King y de Madrid Fusión, según Marketing Directo, el medio de comunicación online líder especializado en información de Marketing Digital.

Su iniciativa promocional ha sido, asimismo, la segunda campaña estatal más galardonada en 2022, lo que ha permitido a BBK situarse en el ranking por delante empresas con superiores presupuestos como KFC, Amazon Prime, Corona, Cruz Roja, Cupra o el propio gobierno de España, según ha informado la fundación bancaria en un comunicado.

BBK ha logrado alcanzar esa tercera posición en este ránking gracias a la aclamada pieza “Bihar” de LLYC, que ha sido además la segunda campaña más galardonada de España en 2022.

La fundación bancaria es, además, una de las pocas entidades que vuelve a estar presente en el listado del prestigioso portal web respecto al anterior ejercicio -solo han sido cinco- y lo hace por cuarto año consecutivo, tras obtener una puntuación de 1.000 puntos que le han servido para escalar diez puestos respecto al ranking del año pasado.

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La campaña publicitaria arrancó en septiembre de 2021 con la aparición en la Ría de una escultura hiperrealista de gran tamaño, una niña que emergía del agua, o se ahogaba, en función de la marea.

Era la primera acción de ‘Bihar, elegir el mañana’, la campaña de comunicación con la que BBK quiso fomentar un debate social sobre las consecuencias que las decisiones actuales tendrán en el futuro, y con la que presentó una nueva estrategia corporativa basada en la competitividad sostenible.

La escultura de Rubén Orozco, sumergida a la altura del puente de Zubizuri en la ría de Bilbao, junto al corto ‘Bihar’, no solo generaron una corriente de reflexión social sobre la incidencia de nuestras decisiones actuales en nuestro futuro, sino que han reportado a BBK numerosos reconocimientos, entre otros un Gran Premio, tres Oros y cuatro Platas en la última edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria.


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