MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Los descuentos y los regalos son los principales motivos por los que los españoles acaban deciendo sus datos personales en las compras ‘online’, una acción que conlleva el riesgo de caer en una estafa, como ya le ha ocurrido a cerca de 10 millones de personas en el país.
Los españoles admiten que estarían dispuestos a entregar información personal irrelevante para conseguir un gran descuento o un regalo, como recoge el estudio de la empresa de ciberseguridad NordVPN, en una nota de prensa.
Una parte de los españoles (6%) entregaría los datos de su tarjeta de crédito, un 3 por ciento daría su número de la seguridad social y uno de cada diez (11%) revelaría dónde trabaja. Otro 7 por ciento incluso revelaría el nombre de sus hijos para tener la oportunidad de conseguir una ganga extra.
En conjunto, casi 10 millones de españoles han sido víctimas de estafas en sus compras ‘online’. Y según señalan desde NordVPN, los españoles que experimentaron una estafa en sus compras carecen de conocimientos de ciberseguridad y están dispuestos a dar más datos sensibles que los que no lo hicieron.
Como ejemplo, la empresa de ciberseguridad apunta que aquellos españoles que estaban dispuestos a revelar su número de seguridad social tenían casi tres veces más probabilidades de haber sido estafados.
En total, el 94 por ciento de las víctimas de estafas siguen estando dispuestas a entregar al menos algunos datos personales para conseguir un regalo extra, un descuento o un servicio gratuito.
Para uno de cada tres españoles (30%) la seguridad de los sitios web es su primera prioridad a la hora de comprar por Internet, seguida de la calidad del producto (22%), y el precio del mismo (21%). Por el contrario, la fiabilidad del vendedor (15%) y los costes y plazos de entrega (15%) son los aspectos a los que menos atención prestan.
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