MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reivindicó este domingo la figura de Rey por ser quien “mejor encarna nuestra democracia y unidad nacional” en un momento en el que resulta “fundamental” la “serenidad” para evitar que haya cualquier tipo de “ataque” a los pilares del Estado de derecho en España.
En una entrevista en Servimedia, Núñez compartió su “profundo sentimiento monárquico” tras el discurso que pronunció Felipe VI en Nochebuena. “Creo que la figura de Su Majestad el Rey sigue siendo a día de hoy de máxima importancia para garantizar la convivencia en nuestro país”, resaltó.
Por ello, indicó que escuchó con mucha atención las palabras de Felipe VI y aplaudió todo llamamiento “a la serenidad, a la calma, al cumplimiento del Estado de derecho, al respeto a las instituciones y a evitar que haya ningún tipo de ataque a nuestra democracia”. “Me parece que eso es fundamental”, se reafirmó.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha hizo estas consideraciones en un momento en el que “estamos viendo cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ya empieza a coquetear con ataques a la Casa Real y a la Corona”. “Sus socios no son dudosos, tanto Podemos como EH Bildu y ERC son partidos de corte republicano y atacan directamente a la figura de la Monarquía”, deploró.
Según su análisis, “el primer problema” del PSOE es precisamente que sus socios son partidos “claramente antimonárquicos” y que llevan a cabo acciones que van “diariamente en contra de la institución de la Casa Real y del Rey”.
En este contexto, Núñez aplaudió los emplazamientos para “evitar ningún tipo de injerencia en nuestro Estado de derecho, respetar la separación de poderes y apelar a ese espíritu democrático y de la Transición que nunca se debe perder y que hoy está en cuestión como consecuencia de la deriva de Sánchez”.
Núñez se mostró convencido de que los españoles pueden sentirse “representados” en la figura de un Rey que “acierta” y que, a futuro, “tiene que seguir garantizando el cumplimiento de nuestro llamamiento a la democracia”. “Es la figura institucionalmente más importante”, remarcó.
Dicho esto, en base a la figura del Rey, el líder del PP de Castilla-La Mancha pidió que “todos tengamos en mente lo que nos ha costado construir un Estado democrático de derecho, lo que nos ha costado luchar por una democracia plena y lo que nos está costando mantener esa democracia plena en vigor”.
Por ende, enjuició que la figura de Felipe de Borbón “tiene que seguir siendo de respeto absoluto para que todos podamos vernos representados en el Rey a la hora de defender a España, la unidad de España y a nuestra democracia”. “Es la figura que mejor encarna nuestra democracia y la que mejor encarna la unidad nacional”, sintetizó.
“Yo creo que el Rey tiene que seguir garantizando, como lo está haciendo a día de hoy, la unidad de nuestro país desde la posición de jefe de Estado”, remachó el presidente de los populares de Castilla-La Mancha.
- Te recomendamos -