Inicio España Dia “explora opciones” para mejorar su servicio de reparto a domicilio tras...

Dia “explora opciones” para mejorar su servicio de reparto a domicilio tras los acuerdos con Uber Eats y Glovo

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Grupo Dia está “explorando opciones con la ambición de ofrecer un servicio que responda de la mejor manera a las necesidades de nuestros clientes” en relación con los servicios de reparto de comida a domicilio de la cadena tras los acuerdos de los últimos años con Uber Eats, Glovo y Amazon.

Así lo indicaron fuentes de la compañía a Servimedia en respuesta a si la cadena de distribución estaba en conversaciones con la otra gran compañía de ‘delivery’ que opera en España, Just Eat, aunque esto no ha sido confirmado por Dia.

A principios del mes de diciembre, el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, señaló que la compañía cuenta con “conversaciones avanzadas” con empresas del sector de la distribución, pero, consultada por Servimedia, Just Eat no ha querido aclarar si Grupo Dia es una de estas empresas.

De confirmarse el acuerdo, se sumaría a los ya alcanzados por la cadena de supermercados con otras plataformas de ‘delivery’ y compañías. Según detallaron desde Dia a Servimedia, el servicio de e-commerce llega en la actualidad al 80% de la población española (más de 34 millones de personas).

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

El primer acuerdo se alcanzó en el año 2016 con Amazon, servicio que actualmente está operativo en 14 ciudades. A finales de marzo de 2020, en las primeras semanas del confinamiento a causa de la pandemia de covid-19, Dia anunció un acuerdo con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de del grupo. Actualmente, este servicio está orientado a compras “pequeñas y rápidas” y está disponible en más de 1.200 tiendas por toda España, indicaron desde el grupo.

En octubre de 2021, por su parte, llegaron a un acuerdo con Uber Eats que permitiría a los usuarios de la aplicación realizar sus pedidos y recibirlos en su domicilio en menos de una hora. Con el acuerdo, Dia reparte desde más de 520 tiendas de España en casi un centenar de municipios los pedidos de los usuarios de Uber. Según la compañía, “ha sido este 2022 cuando se ha terminado de consolidar como una alternativa de elección más para el cliente”.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

- Te recomendamos -