MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Un total de 8,4 millones de espectadores únicos siguieron el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 este jueves 22 de diciembre, a través de los programas especiales emitidos en La 1 de TVE y laSexta desde las 9.00 horas.
Así lo revelan los datos facilitados este viernes a Europa Press por Barlovento Comunicación, que muestran que estos 8,4 millones de espectadores representan el 18,4 por ciento del total de la población de España.
Asimismo, el análisis realizado por la consultora apunta que, en el tramo de duración del sorteo de Navidad de 9.00 a 13.50 horas, la audiencia de ambas cadenas fue de un 52,4 por ciento y 2,5 millones de audiencia media.
Por otro lado, el sorteo que repartió pellizcos de suerte por casi toda España fue líder en todos los segmentos de población, experimentando un mayor seguimiento entre jóvenes de 13 a 24 años que entre los maduros de 25 a 64 años.
En concreto, el grupo que más vio la transmisión fue el de 25 a 44 años con un 62,4 por ciento de cuota. Le siguen las personas de 13 a 24 años (61,5%), los de 45 a 64 años (50,3%), los mayores de 64 años (49,4%) y los niños de 4 a 12 años (37,2%). Entre sexos, no se aprecian diferencias.
Por comunidades autónomas, los que menos seguimiento del sorteo de Navidad tuvieron fueron los aragoneses, con un 43 por ciento de cuota; frente a los castellano-manchegos que fueron los que más lo siguieron por televisión, con un 61,4 por ciento.
- Te recomendamos -