SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos hombres pertenecientes a un grupo organizado, a los que se les atribuyen varios de los robos con fuerza cometidos durante los meses de verano en la ciudad y en los que utilizaban la técnica del hilo de pegamento.
Durante los meses de verano y “especialmente en el mes de agosto” se produjeron robos en distintos domicilios de la ciudad, en los que los autores utilizaron el mismo ‘modus operandi’ de colocar un hilo de pegamento para ver, con el paso de los días, si alguien había abierto la puerta y si, por ello, la casa estaba habitada.
Según fuentes policiales, los responsables de los robos “accedían a los domicilios sin causar ningún daño en la puerta ni tampoco en la cerradura, y una vez en el interior procedían a revisar minuciosamente la vivienda y sustraían el dinero y las joyas que hubiera en el domicilio”.
Los autores, integrantes de una organización “perfectamente organizada”, se desplazaban en grupos desde otras ciudades y, una vez en la localidad en la que iban a actuar, realizaban comprobaciones de vigilancia y marcaban los domicilios con hilos de pegamento para asegurarse de que no había nadie en el interior.
Una vez comprobado, al día siguiente de poner la marca, cometían el robo “con total tranquilidad”, siempre con alguno de ellos vigilando desde fuera, y después se marchaban de la ciudad para no ser detenidos, tras lo que entregaban los efectos sustraídos a otro miembro de la organización para su posterior venta.
Fruto del dispositivo establecido, ya en el mes de agosto fueron identificados y detenidos varios individuos del grupo, a los que les intervinieron distintos efectos, entre ellos un bote de pegamento para el marcado previo de las viviendas susceptibles de ser objeto de un posterior robo.
Ahora, en la jornada de este pasado jueves, agentes de la Policía identificaron en Salamanca a dos varones, ambos de origen georgiano, presuntamente autores de los robos cometidos en los meses de verano, por lo que uno de ellos fue detenido a media mañana y el otro “más tarde”, a bordo de un vehículo, donde llevaba varios utensilios como destornilladores, linternas y dinero.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia y uno de ellos ha ingresado posteriormente en prisión.
- Te recomendamos -