MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mérida ha comprado 1.200 nuevos contenedores de residuos, que permitirá “renovar la práctica totalidad” de los contenedores de la ciudad, así como más de 600 papeleras nuevas, varias de ellas inteligentes, con una inversión de 1.140.978 euros
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro de contenedores de recogida de residuos, papeleras urbanas, papeleras de jardines, papeleras inteligentes, papeleras para veladores y otros elementos de mejora para la limpieza de la ciudad por un importe de 1.140.978 euros (IVA incluido), procedentes del remanente positivo de tesorería de 2021.
El contrato, que estaba dividido en tres lotes, se ha adjudicado, en el caso del lote 1, suministro de contenedores de carga lateral a la empresa Contenur SL por un importe de 1.030.727 euros; en el caso del lote 2, destinado al suministro de papeleras urbanas, de jardines, postes e islas de papeleras a la empresa Urbysec Palma SL por importe de 54.595,20 euros y, en el lote 3, para el suministro de papeleras inteligentes, a la empresa Future Street España S.L, por un importe de 55.660 euros.
Con este proyecto se pretende la “renovación de toda la flota de contenedores y papeleras urbanas y de jardines de la ciudad”, así como la instalación de papeleras inteligentes, acorde a la ciudad patrimonio y con un enfoque desde la agenda 2030, según informa el Ayuntamiento de Mérida nota de prensa.
Para ello, explica, se realizó un estudio acerca de la situación actual de los contenedores de la ciudad y las necesidades para cada uno de los barrios y el tipo de contenedor utilizado para cada una de las diferentes fracciones.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTENEDORES
Se recoge, por tanto la adquisición de contenedores de carga Lateral, más accesibles, ya que presentan unos 20 centímetros menos que el modelo anterior lo que permite acceder a las personas con movilidad reducida y de baja estatura y que tengan una gran integración en cualquier entorno, sin que represente un obstáculo visual. permitiendo la perfecta visibilidad de la calzada y vehículos.
Además, se pretenden adquirir contenedores con boca para envases y papel -cartón de mayor tamaño, de manera que permita introducir los residuos de manera más fácil y cómoda para la ciudadanía.
En lo que respecta a las papeleras, se pretende aumentar el número en la ciudad para evitar el impacto de los residuos, fomentando una ciudad limpia y sostenible, y también se contempla la instalación de islas de papeleras de reciclaje para colegios con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del reciclaje fomentando la importancia de la economía circular e impulsar el respeto por el medio ambiente.
PAPELERAS INTELIGENTES
Por otro lado, una de las novedades es la adquisición de papeleras inteligentes con el patrocinio de la Ciudad Monumental de Mérida, utilizando un modelo probado en las capitales del mundo y zonas de turismo.
Las papeleras están dotadas de un sistema inteligente que permite reducir el número de recogidas, indicando el nivel de llenado, por lo que “permite optimizar los medios y recogerlas solamente cuando sea necesario”, señala el ayuntamiento.
- Te recomendamos -