Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El pleno de Barcelona aprueba parar las ‘supermanzanas’ con el apoyo del...

El pleno de Barcelona aprueba parar las ‘supermanzanas’ con el apoyo del PSC

0

La oposición respalda la proposición de Junts y solo se desmarca BComú

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El pleno de Barcelona de este viernes ha aprobado una proposición de Junts que pide parar la implementación de las ‘supermanzanas’ en la ciudad, con el voto a favor del PSC y del resto de grupos de la oposición, y solo se ha desmarcado BComú.

La iniciativa que se ha votado es la misma que se aprobó en la última comisión de Urbanismo, que los socialistas pactaron con Junts, y en la que se precisa que se paren las nuevas licitaciones de obras y proyectos hasta que no se evalúe el impacto de la medida.

El portavoz de Junts, Jordi Martí, ha celebrado que el PSC haya “rectificado”, por eso les ha instado a parar las obras y evaluar los impactos, y ha alertado a los comuns haberse quedado solos defendiendo las ‘supermanzanas’.

PSC Y BCOMÚ

La tercera teniente de alcalde y concejal socialista, Laia Bonet, ha reiterado que no se puede “seguir avanzando en este modelo sin evaluar que, además de buenas políticas, son realmente transformadoras”.

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

Ha defendido su apuesta por reducir la contaminación, pero considera que la iniciativa limita el espacio para el transporte público, provoca un desequilibrio en la inversión en los barrios, y “genera calles y barrios de primera y de segunda y rompe la lógica de la equidad”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz (BComú), ha reprochado a PSC y ERC defender “políticas negacionistas y retardistas” en clave electoral, y considera que la iniciativa de Junts propone volver al pasado donde cree que solo se priorizaba la contaminación.

CONTAMINACIÓN

El Ayuntamiento también ha aprobado una proposición de ERC –con el apoyo de todos los grupos excepto de Valents y la concejal no adscrita, Marilén Barceló– que constata que “las medidas del Gobierno municipal no han sido suficientes para luchar contra la contaminación”.

Además, el pleno de este viernes ha empezado con un minuto de silencio para rechazar la violencia machista y vicaria de este año.


- Te recomendamos -