SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
CCOO-A ha celebrado que la Junta de Andalucía se haga cargo presupuestariamente de la continuidad de los refuerzos del personal en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, que afectaba a 21 puestos de trabajo en la comunidad.
El sector de Administración de Justicia en Andalucía de CCOO ha subrayado reclama en solitario desde abril “información detallada de los refuerzos existentes en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer (JVM), para garantizar así la permanencia de los mismos”.
CCOO ha detallado a través de un comunicado que la acción sindical se ha traducido en “numerosas peticiones en Mesa Sectorial, denuncias en medios de comunicación, y concentraciones junto a personal afectado”.
De ese modo, se ha producido una prórroga de tres meses, que aunque para el sindicato “no es suficiente, ya que seguimos insistiendo en medidas de caracter estructural y la adecuación de las plantillas a las necesidades de estos juzgados”, es “un logro importante con el que se van a ver beneficiadas las victimas y sus familiares”, según han subrayado desde la organización.
CCOO ha asegurado que “permanecerá vigilante” y realizará “cuantas medidas esten a su alcance” para conseguir “una justicia de calidad, efectiva para la lucha contra la lacra de la violencia machista”.
- Te recomendamos -