MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, desveló este viernes que se reunió con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “hace unos días” aunque aseguró que “no” hablaron de posibles fichajes esta “cordialísima reunión”.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Feijóo fue preguntado por la ronda de reuniones que se propuso mantener con los dirigentes de otros partidos tras su llegada a la dirección nacional del PP el pasado mes de abril.
“He visto a todos los que he podido”, explicó Feijóo, y mencionó también al líder de Más País, Íñigo Errejón; al del PNV, Andoni Ortuzar; al de UPN, Javier Esparza; al de Vox, Santiago Abascal; y a la vicepresidenta segunda y fundadora de Sumar, Yolanda Díaz.
Con Arrimadas confirmó que se vio “hace unos días”. Preguntado por si abordaron posibles fichajes a futuro, respondió que “no”. Informó de que fue una “cordialísima reunión” en la que la dirigente de Cs le ha contado “cómo está su partido”.
Feijóo subrayó que Ciudadanos “está en este momento en un régimen de organización interna y hemos hablado de la situación de España y hemos compartido muchas preocupaciones lógicamente de la deriva autoritaria del Gobierno”.
Abundó en que al PP lo que le interesa es ampliar su base electoral y es precisamente en ello en lo que está trabajando. “Si estamos en un 30, 32 o 33% de voto es porque hemos subido 40-50 escaños y el PSOE ha perdido unos 20”, indicó.
Eso significa, explicitó Feijóo, “que hay votantes del centro, del centroizquierda y también de la derecha que están confluyendo en el PP”. “Yo soy optimista de cara al futuro porque creo que al final los españoles tomaremos dos caminos: seguir con el proyecto de Pedro Sánchez y sus socios independentistas o votar a la alternativa que supone el PP”, apuntó.
Repreguntado por los fichajes de dirigentes de Cs, insistió en que no puede concretar porque “no” se habló de ello en la cita con Arrimadas. “Se lo aseguro”, ratificó Feijóo, haciendo hincapié en que él no viene a hacer una “OPA a los partidos”, sino que viene a ponerse a disposición de sus votantes.
“Lo bueno en la democracia es que los votantes no son reos de ningún partido. Lo magnífico de la democracia es que se puede cambiar el Gobierno”, señaló el líder de la oposición, que restó importancia a quienes hablan de que se deshincha el ‘efecto Feijóo’ si eso se traduce en que el PP pueda sacar “40 o 50 escaños más” en las elecciones generales llegado el momento.
Además, sobre los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), explicó que quien ha trabajado en este organismo y “sabe” indica que “el PP está entre cuatro puntos y cuatro puntos y medio por encima del PSOE”. “No ha habido ni una sola encuesta del CIS donde han contado la verdad”.
- Te recomendamos -