MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, presentará este viernes a las 12.00 horas en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra todos los que han intervenido en este “gran concierto delictivo” en “unión al separatismo golpista del año 2017”.
Abascal tacha de “gran concierto delictivo” la proposición de ley aprobada definitivamente hoy en el Senado con la que se reforma el Código Penal para eliminar el delito de sedición, rebajar el de malversación y con la que se intentó modificar las mayorías para renovar el Tribunal Constitucional (TC).
En este sentido, esta semana celebró la decisión del lunes del TC de paralizar la tramitación de la reforma que pretendía desbloquear la renovación del tribunal de garantías, pero avisó de que solo se ha resuelto “un atropello a los procedimientos” por “vulnerar derechos de los parlamentarios”.
Según Abascal, el “golpe” contra la “convivencia, contra el Estado de derecho y la Constitución no se ha detenido”, ya que la decisión del TC supone “únicamente” un “retraso” en un proceso que viene “de lejos”, encabezado por Sánchez, y que consiste en el “ataque más grave” que ha sufrido la Carta Magna y su propio fundamento.
Vox ha estado estos últimos días muy activo intentando paralizar la proposición de ley. Comenzó el 14 de noviembre con un escrito a la Mesa del Congreso para pedir la inadmisión de la tramitación de esta iniciativa parlamentaria y desde el 12 de diciembre presentaron distintas peticiones de inadmisión en la Cámara Baja y el Senado, así como recursos ante el TC.
- Te recomendamos -