LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
El juicio para una persona acusada de dos delitos de homicidio en grado de tentativa al golpear repetidas veces con una pala a un matrimonio tras una discusión en el camino ‘La Era’, situado en una localidad próxima a Logroño, ha llegado a una sentencia de conformidad para lo que pide, finalmente, una pena de 3 años y seis meses de cárcel por cada uno de los dos delitos. Previamente, el Fiscal solicitaba 9 años por cada uno de los delitos.
Además, y según fuentes judiciales, también se ha acordado 11 años de prohibición de acercarse, entrar o permanecer en Arenzana de Abajo (La Rioja) así como 11 años de prohibición de comunicarse por cualquier medio o por terceras personas con las víctimas y de aproximarse a ellas a una distancia inferior a 500 metros.
El acusado también ha sido condenado a satisfacer los gastos médicos. Las indemnizaciones solicitadas por la Fiscalía en su escrito de calificación han sido satisfechas por el acusado.
En concreto, en el juicio -que se celebró ayer en la Audiencia Provincial- el Fiscal pedía una pena de 18 años de cárcel por ambos delitos (9 para cada uno).
LOS HECHOS
Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2021 cuando se inició una discusión entre tres personas cerca de una finca propiedad de dos de ellos que son matrimonio.
Durante la discusión, el acusado tenía una pala de obra metálica con el mango de madera en una de sus manos. Al parecer, y según explica la Fiscalía, el enfrentamiento verbal entre las partes era debido a la titularidad de dicho camino.
En un momento dado, el acusado “con ánimo de acabar con la vida ajena” empuñó la pala, se dirigió a donde estaba una de las víctimas (el marido) y se abalanzó sobre ella atacándole con la pala y alcanzándole en la cara, provocando que este cayera al suelo, “lugar donde el acusado continuó dándole palazos en el pecho”.
Ante esto, la mujer acudió en auxilio de su marido e intentó quitarle la pala al acusado provocando que se cayera al suelo. Al observar esto, el acusado dejó de atacar al primero y fue hacia la mujer y “con ánimo nuevamente de acabar con la vida ajena, empezó a atacarla con la pala aprovechando que estaba en el suelo” atacándole en la espalda, cabeza y manos.
Instantes después acudió el hijo del matrimonio que había estadoen el inicio de la discusión y se había ausentado temporalmente para llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y esperarles en las cercanías y llevarles al lugar de los hechos.
Al ver el ataque del acusado, se dirigió a donde se encontraban e interceptó al acusado, poniendo fin de esta forma a dicha agresión.
A consecuencia de estos hechos la mujer herida sufrió diferentes heridas, policontusiones y hematomas. De ellas, el escrito del Fiscal asegura que “teniendo en cuenta las características de los menoscabos físicos que sufrió y la región anatómica afectada, al estar localizadas en estas regiones anatómicas órganos principales del organismo se considera que el riesgo vital genérico de provocar la muerte es muy importante; el riesgo vital inmediato (de producirse la muerte de forma rápida debido a las lesiones sufridas) fue bajo.
Por su parte, el hombre también sufrió diferentes heridas y, de nuevo, “teniendo en cuenta las características, el riesgo vital genérica de provocar la muerte es muy importante y el riesgo vital inmediato es muy alto”.
Tras estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño impuso al acusado la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza.
- Te recomendamos -