GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha cedido a la Universidad de Granada una parcela municipal para la ampliación de la Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicación y ha trasladado su compromiso de “seguir colaborando desde la ciudad con esa capacidad de generación de talento que tiene” la institución docente, “una de las más prestigiosas de Europa”.
“Materializamos así el compromiso que adquirimos con la UGR y seguimos avanzando en esa alianza compartida ente el Ayuntamiento y la Universidad para consolidar en Granada un modelo de desarrollo productivo basado en la ciencia, el conocimiento, la informática, la inteligencia artificial, la investigación y el talento que sale de nuestra Universidad. Es una estrategia que iniciamos hace tiempo y en la que nadie nos va a parar”, ha señalado este miércoles el alcalde, Francisco Cuenca.
El regidor, que ha visitado los terrenos que se van a ceder junto con la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, y los concejales de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, y de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructura y Telecomunicaciones, Francisco Herrera, ha explicado que la parcela municipal, situada en las inmediaciones de la Escuela de Informática, tiene una superficie de 1.735 metros cuadrados, un valor de 207.006 euros y “unos tres mil y pico metros de edificabilidad”.
Tanto el alcalde como la rectora han coincidido en que la materialización de esta cesión de terreno –que se llevará al Pleno del día 23– permitirá que la Escuela Superior Técnica e Ingenierías de Informática y Telecomunicaciones –en la actualidad con casi 2.500 universitarios– pueda atender a la cada vez más creciente demanda de nuevos estudiantes.
“Esta cesión se produce en un momento crucial en el que vemos que es necesario incrementar el número de estudiantes que acceden a esto estudios, un esfuerzo que ya está realizando la Universidad y que contempla el incremento de un grupo más en cada uno de los grados”, según ha avanzado Pilar Aranda.
“El Ayuntamiento cede este suelo para que la Universidad pueda seguir creciendo en la generación de talento”, ha concluido Cuenca, “un talento que las empresas están demandando cada vez más en Granada y que está ya contribuyendo a la transformación de nuestro modelo productivo”, ha concluido.
- Te recomendamos -