LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
Los colegios l’Épinette de la ciudad de Libourne y Alcaste-Las Fuentes de Logroño han sido los promotores del proyecto ‘Los monumentos de mi ciudad’ que tuvo una duración de cuatro meses. Según explica Íñigo Alberto, coordinador de la iniciativa en La Rioja “hemos hecho numerosas videoconferencias en las que ellos nos mostraban la ciudad de Libourne y nosotros les presentábamos Logroño, su situación geográfica, patrimonio y principales atractivos”.
El Label Qualité distingue la activa participación de los escolares de ambas ciudades así como los materiales que ellos mismos elaboraron como la edición de vídeos, pruebas interactivas de Kahoot y un Omnibook, libro digital que recoge todo lo aprendido. Todo el proyecto se realizó en lengua francesa y aprovechando el uso de internet y las tecnologías disponibles en ambos centros.
“Libourne y Logroño tienen el vínculo de ser ciudades hermanadas, y de esta forma se podría fomentar esta unión”, explica la profesora Pascale Ferreira, coordinadora en Libourne del proyecto. Del colegio l’Épinette participaron en total 30 alumnos de CE2 y de Alcaste-Las Fuentes 28 alumnos.
Gracias a los buenos resultados y el reconocimiento obtenido, ambos centros volverán a desarrollar un nuevo proyecto para fortalecer el conocimiento y el hermanamiento de ambas ciudades.
- Te recomendamos -