Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona L’Hospitalet (Barcelona) vuelve a convocar oposiciones para superintendente de la Guardia Urbana

L’Hospitalet (Barcelona) vuelve a convocar oposiciones para superintendente de la Guardia Urbana

0

Se presenta una nueva convocatoria por “un error” en la anterior

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha vuelto a convocar oposiciones para acceder al rango de superintendente de la Guardia Urbana de la localidad.

Así consta en la publicación de este miércoles del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) tras la sesión de la Junta de Govern Local celebrada el 14 de diciembre.

En la anterior convocatoria se presentaron un cabo y un intendente –el actual jefe de la Guardia Urbana de la localidad– y el cabo señaló presuntas irregularidades durante el concurso de oposición, del que quedó excluido por ser declarado no apto en la prueba psicotécnica sin, según él, recibir ninguna explicación ni valoración técnica.

RECURSO

Este cabo formuló un recurso el 4 de octubre para pedir la anulación del proceso selectivo hasta que se esclarecieran las presuntas irregularidades normativas y la presunta vulneración de derechos.

A finales de noviembre, el director de Servicios de Seguridad, Convivencia y Civismo del Ayuntamiento de la localidad, Miquel Justo, propuso en un comunicado adoptar un acuerdo con la Junta de Govern Local para que, si ésta aceptaba, se anulara el proceso de las oposiciones, ya que habían detectado “un error” en las bases de la convocatoria.

En ellas se hacía constar el requisito de ser funcionario para poder presentarse al proceso de selección, aunque en realidad se trataba de un concurso de oposición libre, según explicaron fuentes municipales a Europa Press.

“Los informes jurídicos apuntan que, para la seguridad jurídica y el interés general, conviene no avanzar con el proceso de selección en caso de que alguna persona que no fuera funcionaria se hubiera abstenido de presentarse al proceso al entender que no reunía los requisitos para hacerlo”, añadieron.

Así pues, en esta nueva convocatoria se ha retirado el requisito de ser funcionario y se ha hecho constar que es una oposición de turno libre.

VOLVERÁ A PRESENTARSE

El cabo ha asegurado a Europa Press que volverá a presentarse a la nueva convocatoria porque cree que “tanto el modelo de gestión interna como el modelo de Guardia Urbana son perjudiciales para la ciudadanía” y asegura que puede mejorarlo.

Además, ha recordado que presentó un recurso a la Síndica de L’Hospitalet de Llobregat, Merche García, señalando las presuntas irregularidades y ésta le respondió que le correspondía intervenir en caso de que el denunciante recibiera una resolución expresa de su recurso dentro del plazo de tres meses –que acababa el 4 de diciembre– o si recibiera una “resolución desestimatoria, manifestando los motivos de disconformidad con la misma”.

Por el momento, este cabo no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Síndica y ha asegurado que continúa “esperando que se pronuncie”.


- Te recomendamos -