LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño exige al Ejecutivo local socialista “que dé las explicaciones necesarias tras las denuncias realizadas por las organizaciones sindicales respecto al proceso de selección del comisario de Policía Local de Logroño”.
Durante los últimos días las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Logroño “han denunciado públicamente irregularidades en las pruebas que se están realizando para dos plazas de comisario de la Policía Local de Logroño y plantean incluso la paralización del proceso”, afirman desde el PP.
Para los populares “es preocupante que un 30% de los aspirantes haya recurrido la primera prueba realizada”.
Desde el Grupo Municipal Popular entienden que tanto el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, como la concejal competente, Eva Tobías, d”eben ofrecer explicaciones al respecto y garantizar que el proceso selectivo se desarrolla con todas las garantías”.
Recuerdan “la nefasta gestión que la concejal, Eva Tobías, ha realizado en materia de Policía Local durante esta Legislatura, sucediéndose los problemas administrativos y organizativos, con retrasos en contratos importantes y con decisiones muy desacertadas como utilizar un coche adscrito a la Unidad de Convivencia para prevenir la violencia de género… (para la realización de vigilancias y acompañamiento a víctimas) para ubicar en el mismo el nuevo radar láser”.
Han recordado también “el conflicto que el alcalde tiene abierto en materia de personal con Policía Local y que tiene su exclusivo origen y responsabilidad en la decisión del Ejecutivo local de romper un acuerdo vigente alcanzado con los legítimos representantes sindicales. Una ruptura que se realizó sin alternativa ni propuesta alguna encima de la mesa”.
- Te recomendamos -