PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios robos con fuerza en el Arenal de Palma que, habitualmente, escalaba a pisos superiores para forzar ventanas o balcones.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el ahora arrestado solía acceder a establecimientos escalando a pisos superiores, forzando ventanas o balcones y ocultaba en jardines objetos sustraídos para posteriormente transportarlos fuera del recinto.
El arresto, según han explicado, tuvo lugar el pasado sábado en Playa de Palma. Al individuo, además, se le imputan cuatro robos en hoteles, uno en una conocida cafetería-restaurante de la zona y otro en un centro de salud de Palma.
La investigación fue llevada a cabo por el grupo de investigación de la comisaría de distrito de Playa de Palma y el grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica. Sobre el detenido, de origen colombiano, pesan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Al investigado, según el relato de los agentes, le constaba su último domicilio en el norte de Mallorca, donde habría sido detenido en numerosas ocasiones.
Habría cambiado de paradero constantemente de paradero hasta que fue detectado e identificado por un coche patrulla en el marco de un dispositivo establecido desde el mes de octubre en Playa de Palma para la prevención de delitos y el Plan Turismo Seguro en la campaña navideña, que llevan a cabo unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana dentro del despliegue heterogéneo y la comisaría de distrito.
Al detenido, en el momento de ser interceptado, se le intervino un martillo rompe cristales. La investigación sigue en marcha para tratar de esclarecer algún robo con fuerza en vehículo.
Además, se le está investigando por su supuesta relación con el grupo criminal dedicado a esta especialidad delictiva que se detuvo la semana pasada en la misma zona.
- Te recomendamos -