MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La demanda de productos relacionados con el Año Nuevo Chino, como elementos decorativos, farolillos chinos, flores para atraer a la buena suerte y otros artículos con motivos de esta celebración, se ha multiplicado este año hasta un 500% respecto al pasado en AliExpress.
Así lo desveló este miércoles la plataforma en un comunicado en el que añadió que aumentan por seis los productos relacionados con esta categoría, “mayoritariamente” elementos decorativos, y repasó las “tendencias” de este año respecto a las compras navideñas.
Los españoles “apostarán” por la vuelta a la practicidad y a la “sorpresa” a la hora de comprar sus regalos de Navidad y “han dejado de lado” obsequios “más superfluos”, según la compañía.
De este modo, la demanda de regalos “prácticos y útiles para el día a día” como cafeteras o luces de lectura aumentan entre un 160% y un 300% su demanda para estas fechas.
Además, las bicis, otro de los productos “estrella casi cada año” según la empresa, aumentaron su demanda en torno al 120% de media en este ejercicio, en el que también se venden casi cuatro veces más luces de lectura que en el anterior.
En cuanto a los juguetes, las ‘Blind Box‘, cajas con elementos sorpresa de figuritas, piezas o sobres, han “disparado” sus ventas hasta en un 270%.
Otra de las “grandes tendencias”, que casi triplica sus ventas con relación a los meses anteriores, son las mascotas electrónicas, incluyendo tanto los robots con forma de animal doméstico, como las mascotas virtuales.
Con respecto a la decoración navideña, los kits para crear velas caseras incrementan su demanda en un 220% en las semanas previas a Navidad.
- Te recomendamos -