MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La inquietud por los problemas políticos en general y el Gobierno y los partidos en particular se ha incrementado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre, cuyo trabajo de campo se realizó coincidiendo la reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición y retoca el de malversación y con la polémica por la revisión de condenas a la baja de agresores sexuales en la aplicación de la conocida como ley del ‘sólo sí es sí’.
Los problemas económicos y el paro siguen a la cabeza de la lista de preocupaciones nacionales, con menciones del 39,1% y el 28%, respectivamente, pero en este barómetro suben todos los indicadores relativos al comportamiento de la clase política.
Así, las alusiones a los problemas políticos escalan un puesto y se colocan en la tercera plaza con un 23,2% (récord del año), frente al 19,4% de noviembre. También suben en la lista de problemas de España, en este caso del sexto al quinto puesto, los que mencionan como un problema el mal comportamiento de la clase política, que llegan al 14,8%, y lo mismo sucede con las alusiones al Gobierno y los partidos que suben del 8,8% al 12% en diciembre.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
- Te recomendamos -