MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
La Región de Murcia lidera la ocupación rural para Nochevieja con las reservas al 86 por ciento, 26 puntos por encima de la media nacional y la mayor cifra de ocupación de todas las comunidades autónomas y provincias españolas, según datos la plataforma digital especializada en turismo rural EscapadaRural.
Para la Nochebuena, del 24 al 25 de diciembre, la ocupación en la Región es del 59 por ciento, 14 puntos por encima de la media estatal, que se sitúa en el 45 por ciento, y solo por detrás de Baleares, con sus reservas al 75 ciento.
Según ha explicado Judith Monmany, responsable de Comunicación de EscapadaRural, estas cifras ponen de manifiesto que “el turismo rural se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales como en este caso es la Navidad”.
Además, Monmany ha añadido que, según el crecimiento de ocupación de las últimas dos semanas y la tendencia a reservar en el último momento, “prevemos que el volumen de ocupación para Fin de Año seguirá en aumento”.
OCUPACIÓN EN NOCHEBUENA
Islas Baleares (71 por ciento), la Región de Murcia y Canarias (59 por ciento) y Cataluña y Madrid (58 por ciento) conforman el ‘Top 5’ de comunidades autónomas con mayor ocupación de alojamientos rurales para la Nochebuena.
En la parte baja del ranking figuran, por su parte, Comunidad Valenciana (38 por ciento); Extremadura (37 por ciento); Aragón (34 por ciento); Galicia (32 por ciento) y Asturias (30 por ciento).
Por provincias, Barcelona se posiciona en primer lugar por volumen de reservas (73 por ciento), seguida de cerca por Baleares (71 por ciento), Las Palmas (70 por ciento), Segovia (62 por ciento) y Huelva (60 por ciento). En este caso, la Región se sitúa en el séptimo puesto.
Para celebrar el Fin de Año, las comunidades con mayor ocupación son la Región de Murcia (86 por ciento), Cataluña (77 por ciento) y Comunidad Valenciana (69 por ciento). Además, otras seis comunidades –Baleares, Canarias, Andalucía, Aragón, Madrid y Navarra– registran datos por encima de la ocupación nacional, del 60 por ciento.
Los últimos puestos los ocupan La Rioja y Cantabria (47 por ciento), Asturias (42 por ciento) y Galicia (40 por ciento).
En cuanto a la ocupación por provincias para festejar la Nochevieja, de nuevo Murcia encabeza el ranking con el 86 por ciento, seguida de Barcelona (84 por ciento), Lérida (78 por ciento), Castellón (75 por ciento) y Gerona (74 por ciento).
- Te recomendamos -