MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
PSOE y Unidas Podemos esperarán a que el Tribunal Constitucional divulgue su auto en el que suspendió las enmiendas a la reforma del Código Penal para renovarlo antes de presentar una nueva proposición de ley en el mismo sentido.
Lo reveló en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo de Unidas Podemos, cuando se le preguntó, entre otras cosas, por la intención de los dos partidos del Ejecutivo de retomar el empeño.
“Vamos a esperar a que se dicte el auto del Tribunal Constitucional. Cuando el Tribunal Constitucional dicte el auto, después presentaremos la pl. Hemos de conocer el contenido del auto para poder presentar una pl”, explicó Díaz.
Cuando se le preguntó si será posible tramitar la nueva proposición de ley en un mes, la vicepresidenta contestó que “sí, sin lugar a dudas”, pero ya no respondió a la cuestión de si esa premura no repetirá el problema de falta de debate que motivó el recurso del PP al TC que deparó la suspensión cautelar de la tramitación de las enmiendas a la reforma del Código Penal.
- Te recomendamos -