MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “señalar en público” a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para que sientan “presión popular en el cogote”.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, en el Palacio de Cibeles, después de que ayer, vía Twitter, celebrara que el Pleno del TC acordara suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), admitiendo así las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en su recurso contra dichas enmiendas. “Gana el Estado de Derecho. Gana España”, escribió el regidor de la capital española.
Ya este martes ha lamentado que el Gobierno central “tratara de impedir al PP que acuda al TC, y lo que ha hecho es intimidar a los magistrados del TC, y (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez ha decidido señalarlos en público y que ahora sientan la presión popular en su cogote”.
Considera que Sánchez “ha sumido a España en la degeneración política rodeado de golpistas y filoetarras para seguir siendo presidente del Gobierno”. “Primero intentaron impedir que el PP acudir al TC, y como no lo han conseguido, ahora los señalan ante las hordas públicas para alentar manifestaciones y protestas”, ha concluido.
- Te recomendamos -