MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Murcia, en el marco del Plan Estratégico de Turismo, incorporará en los próximos meses la plataforma de unBlock dentro de las aplicaciones disponibles para todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Así, tanto la ciudadanía como los turistas podrán acceder a cualquier servicio turístico o producto de ocio a través de una aplicación móvil en cualquier momento y lugar de la ciudad.
Murcia será la cuarta ciudad de España en incorporar esta tecnología tras Sevilla, La Coruña y Málaga.
El alcalde, José Antonio Serrano, y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han presentado este martes al sector turístico el protocolo de actuación que han suscrito con la empresa unBlock en materia de Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al turismo, que conlleva la implantación de una plataforma Smartcity única y transversal que aglutine todos los recursos y servicios de la ciudad.
Serrano ha indicado que “en una sola app, el usuario encontrará todos los servicios de Murcia, información turística y de comercios con el fin de mejorar la experiencia del turista y del visitante”.
“Esta aplicación es el turismo del futuro y el objetivo es mejorar y personalizar la experiencia de turistas y visitantes y situar Murcia como referencia del turismo inteligente. Esta iniciativa va a permitir a cualquier persona o turista acceder a cualquier producto, evento y servicio de la ciudad a través de una sola aplicación y de la forma más sencilla posible”, ha destacado, por su parte, García Rex.
La propuesta de unBlock ya se está aplicando con éxito en otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, A Coruña y la Comunidad de Madrid. En Sevilla, solo desde el 1 de abril, se han adherido más de 750 empresas.
En Murcia permitirá promocionar de una manera actualizada las infraestructuras turísticas y de ocio por parte de instituciones públicas y empresas privadas. El objetivo es activar en torno a 400 productos y servicios entre enero y abril y comenzar la campaña de captación de usuarios a partir de abril.
Por su parte, el CEO de unBlock, Sergio López, ha descrito las características principales de este sistema, que basa su funcionamiento en el escaneo de códigos QR inteligentes, a través del caso práctico de Sevilla. Con su uso a través de dispositivos móviles, el visitante podrá recibir una información que varía en función de su perfil turístico y sus preferencias.
UnBlock es una empresa mercantil tecnológica dedicada al sector Smart City y Destinos Turísticos Inteligentes. Su ‘plataforma Smartcity’ conecta ciudad, espacios, negocios y personas. La activación del servicio se realiza a través de la SuperApp de unBlock, una herramienta polivalente, sencilla, segura y práctica tanto para el residente como para el turista.
“A través de la plataforma Smartcity y la SuperApp de unBlock, podremos conocer el comportamiento de los ciudadanos y turistas, gestionar de manera óptima los flujos turísticos y mejorar la comunicación personalizada para ofrecer mejores propuestas y servicio”, ha concluido el García Rex.
- Te recomendamos -