VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha calificado de “farsa” la firma de un protocolo entre el Consistorio y el Gobierno de España para el desarrollo de las obras de la Ciudad de la Justicia que ha tenido lugar este martes.
En un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo Popular, cuyos representantes no han asistido al acto de firma pese a que han sido invitados por el alcalde, Óscar Puente, ha manifestado su rechazo al protocolo que fue reclamado hace algo más de un mes mediante un acuerdo unánime alcanzado por todas las formaciones políticas de la Corporación en el pleno municipal del mes de noviembre.
El PP ha rechazado “participar en la farsa escenificada por Puente y el Ministerio de Justicia” al considerar que se trata de una nueva “tomadura de pelo “del alcalde, del teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y del citado Ministerio a la ciudad de Valladolid y a los vallisoletanos”.
La presidenta del Grupo Popular, Pilar del Olmo, ha asegurado que el acto que ha tenido lugar en el Consistorio “es tan solo una maniobra desesperada del Partido Socialista ante la proximidad de las elecciones municipales para intentar salvar los trastos a Puente, uno de los alcaldes más desprestigiados de todo el país”.
A ello ha añadido la edil que el protocolo firmado este martes es, a su juicio, “un documento no vinculante”.
En este sentido, Del Olmo ha incidido en manifestar que Puente ya mintió en el Pleno de octubre cuando “dijo que todo iba bien respecto al Campus de la Justicia” y unos días después se conocía que los Presupuestos Generales del Estado recogían “una partida vergonzosa de 200.000 euros para este proyecto”.
Y la representante del PP considera que “hoy” el alcalde socialista “vuelve a mentir en esta jornada en la que esas Cuentas Generales afrontan su votación definitiva en el Senado” en las que no se contempla ninguna enmienda para incrementar la dotación a este proyecto, algo que recuerda que se aprobó en el mismo acuerdo del Pleno en el que se reclamaba el protocolo.
“Además de mentir reiteradamente ha incumplido el mandato del Pleno”, ha añadido Del Olmo.
Además, ha ctiticado que este documento que se ha rubricado “desplaza, supuestamente, la ejecución de la Ciudad de la Justicia al año 2031, retrasándola así dos mandatos”.
La concejal ha incidido en que hace siete años “el Ministerio tenía parcelas –en el barrio de Girón, a las afueras de la ciudad–, proyecto y financiación, y ahora ni siquiera tiene parcelas, y ya veremos si llega esa financiación”.
“Puente, Saravia y el Gobierno de Sánchez venden humo una vez más en lo que respecta al Campus de la Justicia. Los vecinos de Valladolid están hartos de que se rían de ellos, y así lo reflejarán en las urnas”, ha concluido Pilar del Olmo.
- Te recomendamos -