BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado una investigación en profundidad para dilucidar si la compra de la empresa de software en la nube VMware por el fabricante estadounidense de circuitos integrados Broadcom puede dañar al sector por restringir la competencia en el mercado de ciertos componentes que son interoperables con el software de VMware.
Broadcom es una empresa de hardware informático que ofrece, entre otros productos, tarjetas de red (NIC), tarjetas de red de fibra (FC HBA) y adaptadores de almacenamiento; pero que recientemente ha empezado a ampliar su actividad hacia el software.
El Ejecutivo comunitario teme que con esta operación Broadcom pudiera deteriorar la interoperabilidad de los software de virtualización de servidores de VMware con materiales de competidores en beneficio de los dispositivos propios e impedir a otros utilizar los software de VMware o perjudicando su acceso a ellos.
Estas trabas podrían traducirse, según los servicios comunitarios, en una subida de los precios, una reducción de la oferta y una menor innovación por parte de clientes profesionales.
El Ejecutivo comunitario dispone ahora de 90 días hábiles para examinar la operación de compra, que le fue notificada el pasado 15 de noviembre, por lo que deberá tomar una decisión a más tardar el 11 de mayo de 2023.
- Te recomendamos -