MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, mostró este martes su satisfacción por la aprobación definitiva del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 en el Senado, que se convertirán en las terceras cuentas públicas consecutivas que ven la luz durante esta legislatura, “algo que no ocurría desde el año 2015”.
En los pasillos de la Cámara Alta, Montero atendió a los medios en “un magnífico día para celebrar”. Aplaudió que los ciudadanos puedan contar “con un instrumento fundamental” para “ser capaces de superar las dificultades que provienen del escenario internacional provocado por la situación de la guerra de Ucrania” y felicitó a todos los grupos parlamentarios que lo han hecho posible con “diálogo” y “consenso”.
Aseguró que los Presupuestos de 2023 suponen “el fortalecimiento de los servicios públicos” y ratifican “la apuesta” del Gobierno “por la sanidad, por la educación, por la dependencia y por el tejido productivo”, y puso en valor la mayoría parlamentaria cosechada.
“Hoy es un magnífico día para poder celebrar que hemos aprobado los terceros presupuestos consecutivos de este Gobierno, algo que no ocurría desde el año 2015”, afirmó Montero.
“Podemos tener una magnífica noticia”, concluyó, “así que quiero felicitar a todos los grupos que lo han hecho posible. El diálogo y el consenso es lo que ha primado en este proyecto de presupuestos y, una vez más, los hemos aprobado por una mayoría muy superior a la que hace falta para que las cuentas públicas salgan adelante”.
- Te recomendamos -