Por esto, desde la Conselleria “estamos llevando a cabo trabajos que implican una mejora en la seguridad de adecuación para mejorar de forma sustancial el pavimento y contribuir en la mejora de la seguridad de los conductores”.
CV-306 Según ha informado Domingo, las obras en la CV 306 se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 0,2 y 2,4 , desde el polígono anterior al cruce con la CV 300 hasta el final. Se trata de un tramo de calzada única, con un carril por sentido y dos rotondas en su recorrido. En este tramo el pavimento está muy envejecido con fisuras generalizadas, rodera en la derecha en ambos sentidos y muchos tramos con piel de cocodrilo, “síntoma de la fatiga del aglomerado”.
CV-400 Respecto a la CV 400, de dos calzadas y varias rotondas, la actuación se va a desarrollar entre los puntos kilométricos 1,5 y 5,9, desde la intersección con la CV 407 y el final de la carretera, en la CV 33. En este tramo el problema fundamental es que se encuentra en su totalidad fisurada tanto transversal como longitudinalmente. No obstante, al no apreciarse problemas estructurales, la conselleria renovará la superficie de la vía para devolverle la resistencia al deslizamiento.
Además, el aglomerado de la obra presenta características “fonoabsorbentes, contribuyendo por tanto a reducir la contaminación acústica en algunos decibelios”- ha dicho Domingo-. Por otra parte, las mezclas que se van a extender estarán formadas con polvo de neumáticos fuera de uso, “lo que supone una mejora ambiental sustancial”, ha finalizado el director general.
- Te recomendamos -