GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Lactalis Puleva, íntegro de UGT, ha convocado cuatro jornadas de huelga, los próximos 27 y 29 de diciembre y 3 y 5 de enero, al considerar que la dirección mantiene un “bloqueo sistemático” en la negociación de su convenio y para exigir una “revisión salarial justa”.
Así lo ha indicado UGT en una nota de prensa después de una concentración de protesta de los trabajadores este martes junto a la Fuente de las Batallas, en la que ha sido “la tercera de las movilizaciones realizadas por la postura de bloqueo”.
Desde el sindicato han informado también que la convocatoria de huelga llega tras dos reuniones en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, y que se mantendrá “mientras la patronal no abandone su postura intransigente”.
Según el comité de empresa, “desde la incorporación de Puleva a la multinacional Lactalis, la plantilla que se integró” en ella “ha visto cómo sus salarios han ido perdiendo poder adquisitivo año tras año, y la diferencia económica con los sueldos” de la compañía original, Industrias Lácteas de Granada, “ronda el 30 por ciento”.
- Te recomendamos -