Las confederaciones empresariales y las cámaras de comercio se reúnen con el secretario general de Infraestructuras
MADRID/SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) presentará a finales de enero a las organizaciones empresariales de Cádiz y Sevilla un documento con propuestas de acción concretas para solucionar las situaciones de “colapso” de la autopista A4, con un cronograma “que priorizará las medidas en función de los principales estrangulamientos de tráfico rodado en sentido Norte-Sur, es decir, desde la capital sevillana.
Las dos confederaciones empresariales y las cuatro cámaras de comercio de Sevilla y Cádiz –Jerez, Campo de Gibraltar y Cádiz– han obtenido esta tarde este “compromiso” por parte del secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Xavier Flores. En concreto, la solución que pasaría por sendos terceros carriles en cada sentido, si bien los planes del Ministerio contemplan también otras actuaciones urgentes, como la realización de tareas en aquellos tramos que, debido al incremento de tráfico, han sufrido más deterioro desde la finalización del peaje, según informan ambas patronales en un comunicado conjunto.
En este sentido, en la reunión celebrada en la sede ministerial han estado esta tarde los presidentes de las confederaciones empresariales de Sevilla (CES), Miguel Rus, y Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.
De manera telemática han estado conectados los presidentes de las Cámaras de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, puesto que Javier Sánchez Rojas es también presidente de la de Jerez.
Por su parte, el secretario general de Infraestructuras ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino.
Los dirigentes empresariales han destacado el “tono positivo” con el que se ha celebrado el encuentro de trabajo, en el que los responsables del ministerio “han dado muestras de ser conscientes del problema” y la necesidad –en primer lugar– de dotar de un tercer carril en cada sentido a la autopista que une Cádiz y Sevilla.
No obstante, será a finales de enero cuando las dos confederaciones y las cámaras de comercio de las provincias de Cádiz y Sevilla podrán conocer el resultado de los estudios que lleva a cabo el Ministerio con el detalle y concreción de tramos y entradas-salidas a la autopista donde se producen los cuellos de botella, así como su dimensión en función de determinados períodos del año.
Las confederaciones de empresarios de ambas provincias, así como las citadas cámaras de comercio aseguran que seguirán trabajando hasta lograr la mejor conectividad entre Cádiz y Sevilla, “como clave para el desarrollo y competitividad de ambas provincias”.
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