BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de obras para la construcción de un nuevo tramo de 11,550 kilómetros en la autovía A-73 entre Quintanaortuño-Montorio, en la provincia de Burgos.
Se trata de un contrato con un valor estimado de 105,9 millones de euros, que constituye la prolongación de la citada autovía y supone paso más para la conclusión de la misma, cuyo tramo Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdivia se puso en servicio a finales del pasado año, en las provincias Burgos y Palencia.
El nuevo tramo discurrirá separándose de la carretera N-627 hacia el noroeste, alejándose del núcleo urbano de Ubierna, si bien dispondrá de una conexión provisional con esta carretera nacional al final del tramo.
El trazado incluye un viaducto sobre el río Ubierna, tres pasos superiores, ocho pasos inferiores y un ecoducto sobre la traza de la autovía, así como varios caminos paralelos a la traza para el acceso a las fincas colindantes y el mantenimiento de la permeabilidad transversal.
La A-73 conectará Burgos con Aguilar de Campoo y contribuirá a mejorar la comunicación de la zona oriental de Castilla y León con Cantabria y el corredor Cantábrico.
La autovía conectará, en su extremo inicial con la circunvalación de Burgos, BU-30, y enlazará en su extremo final con la autovía A-67 Cantabria-Meseta, en su tramo en variante de Aguilar de Campoo.
- Te recomendamos -