SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, se ha reunido con el presidente de la Asociación Sevilla Quiere Metro, Manuel Alejandro Moreno Cano, y parte de la directiva para firmar la adhesión de la universidad al movimiento que promueve del desarrollo de la red completa de Metro de Sevilla, que afronta el comienzo de las primeras obras del tramo norte de la línea tres tras ser contratada la construcción de su ramal técnico.
En la reunión, en la que también tomaron parte tanto el tesorero, Víctor Aguilar, como el secretario de la asociación, Enrique de Álava, el rector de la Universidad Loyola ha podido constatar las sinergias del proyecto que promueve “Sevilla Quiere Metro” con los valores y orientaciones estratégicas de la institución académica que dirige. “La sostenibilidad y la mayor cohesión social que favorece este medio de transporte pueden ayudar a que Sevilla y su área metropolitana estén en mejor disposición para superar la desigualdad social que les afecta. Estos objetivos de mejorar la sostenibilidad y de luchar contra la desigualdad están en consonancia, además con dos de las preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús”: “Cuidar nuestra casa común” y “Caminar con los excluidos”.
Durante el encuentro se han planteado diversas colaboraciones entre ambas entidades, encaminadas a que la universidad pueda proporcionar a la asociación estudios y datos objetivos que refuercen ante las instituciones, locales, autonómicas, nacionales y europeas la necesidad de que Sevilla y su área metropolitana desarrollen su red de Metro, cuyos proyectos al completo fueron plasmados en documentos allá en 2011.
Los miembros de la dirección de “Sevilla Quiere Metro” han valorado positivamente el progreso realizado por la Universidad y el innovador sistema docente que ya ha implantado para su Facultad de Ciencias de la Salud, así como la calidad de las instalaciones de su Campus situado en Dos Hermanas. La asociación ha puesto de manifiesto también la evidente ventaja que el desarrollo de las líneas 2 y 3 de Metro tendrá para que los estudiantes de las futuras titulaciones de la facultad de Ciencias de la Salud cara a que puedan realizar prácticas clínicas en los diferentes centros hospitalarios con los que la Universidad Loyola tiene convenio de colaboración (centros de Quirónsalud, Hospital Viamed, Hospital San Agustín, Hospital Fátima, Hospital Vithas Sevilla y centro asistencial ASEPEYO Sevilla).
Asimismo, la Universidad ha mostrado su disposición para organizar una sesión informativa en su campus de Dos Hermanas en la que la Asociación Sevilla Quiere Metro pueda dialogar con la comunidad universitaria acerca de su visión de los retos que tiene Andalucía en cuanto a movilidad, sostenibilidad y cohesión social.
Por último, la Universidad Loyola realizará un llamamiento a sus estudiantes y personal para que puedan seguir activamente a la Asociación en redes sociales (Twitter: @sevquieremetro; Instagram: @sevillaquieremetro), además de inscribirse como miembros de este movimiento constructivo y apolítico mediante el formulario que pueden encontrar en www.sevillaquieremetro.org.
“Como en otros casos, la Universidad Loyola, ha querido manifestar su adhesión con el Manifiesto por el metro de Sevilla, como elemento para el desarrollo en Sevilla y su área metropolitana, que sirva para luchar contra el cambio climático y contra la desigualdad social”, ha indicado el rector de la Universidad Loyola. “Esperamos que unirnos a muchas otras entidades de todo tipo entre las que se encuentran el Real Betis Balompié, los Colegios Profesionales de Ingeniería, Arquitectura y Abogacía, empresas como Ybarra o pinturas Eurotex, el centro comercial Lagoh, o el Consejo de Bandas Cofrades, sirva para seguir impulsando el proyecto y que tenga aún mayor representatividad”, ha añadido Pérez Alcalá.
“Estamos convencidos de que la Universidad Loyola comparte con la Asociación el deseo de que, de ahora en adelante, el Metro sea un proyecto ‘sin puntos y aparte’. Es decir, con la continuidad que Sevilla y su área metropolitana necesitan”, ha destacado Manuel Alejandro Moreno Cano, presidente de la Asociación Sevilla Quiere Metro.
- Te recomendamos -