ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha destacado este martes la “importancia” que para la ciudad y su reactivación industrial ha tenido la planta Santa Bárbara Blindados y ha agradecido al Gobierno Central su compromiso con Alcalá.
La primera edil ha asistido junto a la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, al acto de entrega al Ejército de los primeros blindados Dragón cuya integración, montaje y pruebas se han realizado en la planta alcalareña de Santa Bárbara Sistemas.
La primera edil alcalareña ha ratificado las palabras de la secretaria de Estado de Defensa y ha asegurado en una nota de prensa que “buscamos la cohesión territorial y el crecimiento económico, manteniendo el empleo capaz de transformar la ciudad, así como Sevilla y la provincia”.
El vehículo de combate sobre ruedas VCR 8×8 Dragón incorpora un avanzado Sistema de Misión de última generación y arquitectura electrónica a cargo de Indra, cuyo objetivo es dotar al vehículo del máximo grado de seguridad y superioridad.
Este Sistema de Misión dispone para ello de una infraestructura electrónica de altas prestaciones y una potente capacidad de procesamiento, análisis y almacenamiento de información, tanto de los equipos a bordo, como de la información relevante para la misión.
- Te recomendamos -