MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, descartó este martes que la resolución del Tribunal Constitucional de paralizar la tramitación de la reforma que afecta a la elección de sus miembros surta efectos sobre el clima de inversión.
En estos términos se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde dijo que “estamos viendo el normal funcionamiento de las instituciones de un país”, pero “no el normal uso de esas instituciones”.
“Pero yo no creo que sea una cuestión que tenga ninguna trascendencia desde el punto de vista del clima del negocio sobre los inversores internacionales por cuanto, como le decía, no se trata de decisiones que tengan ninguna incidencia desde el punto de vista económico”, prosiguió.
En último lugar, Calviño se remitió a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asegurar que el Ejecutivo garantizará “el cumplimiento de la Constitución” porque “el fundamento y la base de las democracias occidentales” es “el normal funcionamiento de las instituciones y de la separación de poderes”.
- Te recomendamos -