Inicio Euskadi Álava / Araba Ramiro González subraya que el crecimiento de la planta de Mercedes supone...

Ramiro González subraya que el crecimiento de la planta de Mercedes supone una “oportunidad” para la economía alavesa

0

Cree que servirá para atraer y crear nuevas empresas, y para mantener y atraer talento al territorio

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha señalado este martes que tras confirmarse la apuesta de Mercedes por la planta de Vitoria-Gasteiz, hay que “mirar al futuro” y trabajar para lograr que el crecimiento de la planta “lo sea también para el conjunto de la economía alavesa y para el conjunto de las empresas alavesas”. “El crecimiento de Mercedes es una oportunidad para el conjunto de Álava”, ha insistido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha sido preguntado sobre la decisión del fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz de fabricar en su planta de Vitoria una nueva furgoneta eléctrica, que supondrá la ampliación de la fábrica alavesa.

Ramiro González cree que esta decisión “confirma la apuesta de Mercedes Benz por la planta de Vitoria-Gasteiz” y ha subrayado que es “un motivo de satisfacción”.

Asimismo, considera que es la confirmación de que el trabajo que se ha llevado a cabo durante estos años por parte de los trabajadores y trabajadoras, por parte de la dirección de la planta, y por parte también las administraciones públicas “está dando sus frutos”.

“Ahora es momento de mirar al futuro. Una vez que se confirma esta noticia, que se confirma la apuesta de Mercedes por la planta de Vitoria-Gasteiz, es importante mirar al futuro y es lo que se está haciendo por parte de la Diputación Foral de Álava”, ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que “es el momento de trabajar para aprovechar esta apuesta que hace Mercedes por Vitoria-Gasteiz” y ha señalado que “no sólo hay que lograr el crecimiento de la planta, como ya está comprometido, sino que hay que lograr que este crecimiento lo sea también para el conjunto de la economía alavesa, para el conjunto de las empresas alavesas”.

“El crecimiento de Mercedes es una oportunidad para el conjunto de Álava. Es una oportunidad para las empresas que existen ya en nuestro Territorio. Es una oportunidad para la creación de nuevas empresas y es una oportunidad para atraer empresas que están instaladas en otros territorios a Álava”, ha defendido.

Asimismo, considera que “es una oportunidad para incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras a la planta y a estas empresas, y también “para mantener y atraer talento a Álava”.

“Es una magnífica oportunidad. Hay que aprovechar esta magnífica oportunidad no sólo con el crecimiento de Mercedes, sino con lo que puede suponer ese crecimiento de Mercedes para el resto del tejido productivo alavés, fundamentalmente para el que tiene una vinculación directa o indirecta con el sector de la automoción. Ese es el reto”, ha subrayado.

SECTOR DE AUTOMOCIÓN

Ramiro González ha explicado que hasta ahora, el reto era conseguir la apuesta de Mercedes por Vitoria-Gasteiz” y ahora es “aprovechar esa puesta para que el crecimiento de Mercedes, sea el crecimiento del conjunto del sector de automoción y de los sectores vinculados con el mismo, en nuestro territorio”.

“Vamos a trabajar para conseguirlo durante los próximos años. Ya estamos trabajando para conseguirlo. Vamos a trabajar de la mano, por supuesto con Mercedes-Benz y también con el resto de empresas del sector o vinculadas con el sector”, ha indicado.

Para González, esta es “una oportunidad extraordinaria” y ha señalado que “la industria alavesa tiene que cambiar de forma significativa durante los próximos años” y “se tiene que transformar aprovechando la oportunidad que va a suponer este anuncio de Mercedes y lo que vendrá”.


- Te recomendamos -