MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar “una patada hacia adelante para volver a separar y enfrentar al Parlamento con la Justicia y para volver a decir que en España hay que elegir entre la democracia y los jueces”, en alusión a la declaración institucional que realizó desde La Moncloa.
Así lo consideró durante un acto celebrado en el espacio de compras Las Rozas Village para hacer balance de la Ley de Dinamización del Comercio en el décimo aniversario de su aprobación. Díaz Ayuso comentó las declaraciones vertidas desde el Ejecutivo y los socios del Gobierno sobre la decisión del Tribunal Constitucional al suspender la tramitación de las enmiendas que fuerzan su propia renovación.
La presidenta regional aseguró que, “a tenor de lo que vimos la pasada madrugada y después de las declaraciones que acaba de realizar el presidente del Gobierno, nosotros pensábamos que cesaría inmediatamente al ministro de Presidencia o incluso dimitiría el propio presidente, pero no”.
Ayuso consideró que la intervención de Sánchez “es una patada hacia adelante para volver a separar y enfrentar al Parlamento con la Justicia y para volver a decir que en España hay que elegir entre la democracia y los jueces”, algo que, añadió, “es gravísimo, y que se ha visto en otros países cuyos ciudadanos han abandonado sus territorios para venir aquí y encontrarse de nuevo con la misma lacra”.
“FARO DE LIBERTAD”
Para la dirigente madrileña, “la imagen internacional que estamos dando y los problemas que está habiendo con el Poder Judicial y con el Constitucional no ayudan desde luego a que ciudadanos de otros rincones del mundo vengan a invertir, a dejarse aquí sus patrimonios, a crear puestos de trabajo y a comprar en nuestros establecimientos”.
Sin embargo, agregó, “la actitud que está tomando Madrid es de contrapeso, de faro de libertad, de estabilidad, de seguridad jurídica y de fortaleza institucional, precisamente para todo lo contrario”.
Por eso, recalcó, “a lo largo del 2023 seguiremos haciendo políticas en positivo, a favor de la libertad, atrayendo puestos de trabajo y capital desde todos los rincones del mundo, puesto que si no sabemos hacerlo desde aquí ya se encargará de irse a otros países, como a nuestra vecina Portugal”.
“Ver cómo ahora mismo se pone un proyecto nacional en manos del separatismo, esto lo único que hace es atentar contra la integridad nacional, territorial y la imagen de España”, lamentó Isabel Díaz Ayuso.
“Esto es lo que tenemos por delante y desde luego nosotros, desde la Comunidad de Madrid, haremos todo lo contrario, que es defender la separación de poderes, la libertad y el Estado de Derecho, que es el último recurso que les queda a los ciudadanos cuando los proyectos totalitarios cogen fuerza”, apostilló la presidenta madrileña.
- Te recomendamos -